About me

Sobre mi seudónimo

Mi nombre real es Yamila Tamagusuku. Soy una argentina con sangre japonesa, específicamente, okinawense. Muchos se preguntarán “¿Por qué se hace llamar Kaori Tamashiro?” o tal vez, los más cercanos a mí sepan por qué elegí ese seudónimo.

Déjenme explicarles. Mi apellido, oriundo de las islas de Okinawa, se escribe así 玉城, pero puede ser leido como Tamaki o Tamashiro también.
Acá les dejo un link por si les interesa saber más sobre apellidos okinawenses:
https://en.wikipedia.org/wiki/Okinawan_name

Por otro lado, Kaori. Muchos pensarán que es un nombre que elegí yo, ya sea por que me gustaba el nombre y su significado, o porque tal vez, me gustaba mucho un personaje o un artista en particular con el mismo nombre. Lo cierto es que el nombre me lo dio mi tía cuando nací.

Tengo muchos amigos que tienen un nombre en japonés que no figura en su documento, pero que todos lo reconocemos como tal. Lo cierto es que cuando era chica, no me gustaba mi nombre en japonés y nadie me llamaba así. Así que no era más que otra cosa que algo decorativo.

Pasaron los años, y ya en mi adolescencia, comencé a abrazar mi nombre en japonés, pero bueno, nadie de un día para el otro te va a llamar de otra forma. Tampoco es que me molestara mucho que me llamen Yamila.

Pero cuando comencé a trabajar de manera profesional, sentí que no debían encontrarme haciendo “dibujitos”. Así que opté por tener un nombre artístico serio. Lo primero que se me vino a la mente fue usar mi nombre en japonés. Pero Kaori es un nombre muy común. Así que decidí colocar mi nombre también, pero no quise ponerle Tamagusuku, porque sinceramente creo que no hay muchos Tamagusukus en el país y dos, la mayoría de las personas que encuentro, les cuesta mucho leerlo. Parece chistoso, pero cierto. Así que opté por usar Tamashiro. Realmente me gusta mucho, es como ser yo pero con otra vuelta de tuerca.

Y así es como surgió mi seudónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s